lunes, 5 de abril de 2021

Reto de Abril en Colouring in Scrapland " Cuéntame un cuento / Tell me a story " & Entrevista con Maria Medel

 Hola gente guapa, primer lunes del mes, ya de abril, y comenzamos con un nuevo reto de #coloreoscrapero en Colouring in Scrapland

Todos los meses os proponemos un tema, que podéis seguir o no, puesto que no es obligatorio, ya que el único requisito es que uséis una imagen coloreada por vosotras en el trabajo que queráis. Y contamos con una patrocinadora, que ofrece un premio a la persona ganadora, que elegimos por sorteo. 


El tema propuesto de este mes mes es:

Cuéntame un cuento / Tell me a story

Todo Vale / Anything Goes 


Contamos con Maria de MMedelIlistrations, una patrocinadora muy especial para el equipo de Colouring. Siempre ha estado ahí, para cuando la necesitamos, casi desde el principio, aportando su talento y generosidad. 





Es por eso, que queremos conocer y que conozcáis, más sobre ella:


. ¿Cómo han sido estos cinco años?  

Empecé  por casualidad, buscando una forma de dar salida a cuadernos y cuadernos que tenía de bocetos y dibujitos.  Me había quedado en paro, estaba embarazada y pensaba en empezar algo por mi cuenta.
 En principio pensé en hojas para colorear para niños (de hecho, al principio incluía hojas de colorear con los sellos).  Y, no sé muy bien cómo, di con el scrap y con una cosa que se llamaba "digital stamps". 
 Yo he hecho manualidades desde pequeña y había hecho scrap sin saberlo, supongo que como todo el mundo, jeje. Empecé a ver las maravillas que hacía la gente y pensé que aquello había que probarlo.  Y así nació María Medel Illustrations.  
En España no se usaba mucho el digital hace 5 años.  Gracias a  vosotras y a retos como el vuestro se ha ido fomentando poco a poco y desde el año pasado ha experimentado un boom por la pandemia.

Ahora, hay cierta polémica digital-físico. ¿ Cuál es tu opinión? ¿ Son incompatibles?  

Pues mira, si te digo la verdad, creo que esta polémica es un sinsentido.  Por lo que yo sé, el (fallido) intento de tirar por tierra al scrap digital se ha basado en la opinión de muy pocas personas, según sus malas experiencias concretas y que han generalizado a todo el mundo del scrap digital.   Como con todo, hay que saber lo que se compra, que sea de calidad y saber cómo usarlo.
Son dos formatos, pero en esencia son lo mismo.  Así que se complementan, para nada son incompatibles.  Cada uno tiene sus características, con sus ventajas y sus inconvenientes.  Hay que conocerlos para entender cuál nos conviene  para cada proyecto.
Todo empieza siendo scrap digital.  Algunos diseños se quedan en digital y otros pasan a formato físico.  Yo me considero diseñadora de scrap digital, aunque también hago sellos físicos, chapitas y espero hacer  papeles algún día.   Pero todo esto cuesta muchísimo dinero y no podemos competir con grandes marcas.  El scrap digital es una oportunidad fantástica que tenemos las pequeñas marcas para hacernos un huequito.

- ¿Dónde encuentras tu inspiración? 

 hum... la saco de  muchos sitios.   De mis hijos, que me piden cosas concretas; también clientes y seguidores me piden temáticas determinadas.  Suelo mirar Pinterest para inspirarme, mirar ideas.  Y también a veces miro tendencias y lo que hacen otras marcas, jeje.

- Tienes preferencia por alguna de tus imágenes?

 Pues no exactamente preferencia, porque hay otras que me gustan más, pero hay una imagen que marcó un antes y un después en mi tienda y es la Catrina.  Gustó mucho y marcó el estilo que he seguido desarrollando después.  
Pero mi preferida de todas creo que es la mamá hada con su bebé.  Estoy especialmente orgullosa de ella, jeje

- ¿ Eres más popular a nivel nacional o tienen más afición a tus imágenes fuera de nuestras fronteras?

 Al principio apenas tenía compras de España y América Latina, sino más bien de Estados Unidos.  El scrap digital no era muy conocido aquí. Ha sido el año pasado, desde el confinamiento, que se ha notado un verdadero empujón a lo digital.  Y ahora es al revés, vendo mucho más aquí que fuera, lo cual me alegra mucho. 

-¿Te ha picado el gusanillo de colorear?

 Normalmente coloreo poco, la verdad. Siempre ha sido así, prefiero dibujar a colorear.  Me cuesta mucho combinar bien los colores.  
Pero desde hace un tiempo me estoy aficionando a los estudios de color para crear ambientes determinados. Y tengo ideas de cuentos infantiles que quiero ilustrar, así que le estoy dando caña al color.

- ¿Cómo ves María Medel Illustrations dentro de otros cinco años? 

 Buff... si algo nos ha enseñado el año pasado es que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.  Así que hay que irse adaptando y pivotando sobre la marcha.   Espero seguir ahí en 5 años y tener mis propias colecciones físicas de sellos y papeles en tiendas de todo el mundo.  Tengo bastantes planes para los próximos años, tanto en físico como en digital.

MUCHAS GRACIAS!!! María. 


Gracias a ti Maria, te deseamos todo lo mejor, siempre encantadas de acompañarte. Esperemos seguir viendo  tus colecciones por mucho más tiempo. 

El premio que ofrece Maria a la ganadora son tres sellos a elegir en su tienda Etsy. 


Ahora pasamos a mostraros los trabajos de inspiración del equipo de diseño y de algunas de las invitadas este mes. gracias hermosas por acompañarnos, como siempre nos encanta que nos acompañéis. 

Empezamos con la Dt invitada Susana del  @elrincondeanasus, con un hermoso marcapáginas, usando Tarde en casita




Anna de Full d´scrap, con esta preciosidad, usando Tarde en casita




Kristina de @kristintxo, con esta maravillosa tarjeta usando Blancanieves, digi que no encontrareis en su tienda Etsy, para conseguirlo debéis poneros en contacto con Maria. 






Ana de anuScrap, con una slimcard, usando Little Readers




Marisol de @solscrap, con un hermoso marcapáginas, usando a Pocahontas, digi que podéis conseguir al suscribiros al newsletter de Maria, mandándole un mensaje privado en su Instagram, aquí.


Es vuestro turno, estamos desando ver vuestro trabajos. 


3 comentarios: